top of page

CRÍTICA A LAS CLASES DE FILOSOFÍA

Las clases de filosofía bajo mi punto de vista han sido muy adecuadas para el nivel de primero de bachillerato. Además, la manera en la que el profesor imparte la asignatura ha hecho que me interese más por la filosofía o que por lo menos haya sido más llevadero su aprendizaje durante este curso.  

En todo momento durante las sesiones se entendía lo que el profesor explicaba porque utilizaba un lenguaje comprensible a la hora de explicar los términos más complejos y desconocidos. A su vez, los ejemplos que proponía en muchas ocasiones han facilitado la comprensión de un concepto o contenido en general. Quizá lo que menos me ha gustado de las clases era que a la hora de preguntar, a veces, no podías preguntar una duda concreta, si no que la duda debía ser solo sobre si entendías o no lo que se había explicado previamente. Por una parte, tampoco me parece mal porque de esta forma la interrupción de la clase es menor y la explicación es más clara ya que, no te desvías del tema con diversas dudas. Sin embargo, personalmente me hubiera gustado que se pudiesen haber hecho cualquier tipo de pregunta sobre el contenido explicado y así resolverla en el mismo momento. 

En conclusión, me parece que las explicaciones de la clase de filosofía son claras porque la mayoría se basan en apuntes con información más compleja, pero que después entiendes perfectamente tras la exposición lenta y detallada del profesor sobre autores, falacias, ramas filosóficas y otros temas. 

FILO.jpg
bottom of page